El Año litúrgico o calendario litúrgico es la forma como la iglesia catolica distribuye los acontecimentos de la accion de Dios en el mundo durante el año civil,es decir el año litúrgico es un año donde se dice cuales fueron las acciones de Dios en el mundo.
La Cuaresma comprende los cuarenta días de preparación para la Pascua de Resurrección. Este tiempo empieza el Miércoles de ceniza y termina antes de la misa de la última cena de jueves santo. El Miércoles de Ceniza recuerda a cada cristiano su situación de pecado y la necesidad de convertirse. Están invitados a practicar especialmente las limosnas, la oración y el ayuno. El tiempo de Cuaresma es un tiempo de conversión. También recuerda los cuarenta días que Jesús vivió en el desierto y su lucha contra las tentaciones es decir,la cuaresma es un tiempo de conversión para la pascua que un tiempo de arrepentimiento y son cuarenta días.
El tiempo pascual o de Pascua dura siete semanas (50 días). Comienza con la fiesta de la Pascua de Resurrección o incluso se considera que empieza el Jueves Santo, con el Triduo Pascual. Los cincuenta días después de Pascua se prolongan como un solo día de fiesta, como un solo gran domingo. Durante todo este tiempo la Iglesia canta la alegría de Cristo Resucitado. Las fiestas más importantes de este tiempo son la Ascensión y Pentecostés es decir,es el tiempo de arrepentimiento,como la misma palabra lo dice debemos arrepentirnos de todos los pecados que hemos cometido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario